Este es el foro del blog destinado a la promoción del desarrollo y las novedades sobre video juegos.


No estás conectado. Conéctate o registrate

La Play 2 Especificaciones y algunos datos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 La Play 2 Especificaciones y algunos datos el Lun Abr 26, 2010 3:46 am

Reaper

avatar


PlayStation 2 (usualmente abreviada PS2) es la segunda videoconsola de sobremesa producida por Sony Computer Entertainment. La PlayStation 2 es la sucesora de la PlayStation, y compitió contra la Dreamcast de Sega, la Nintendo Gamecube de Nintendo y las Xbox (modelo normal) de Microsoft . Actualmente sigue activa con un importante número de usuarios, compitiendo con las consolas de la séptima generación, siendo la única consola que ha logrado tener un ciclo de vida tan largo que compite con la generación posterior a la suya.

Una de las principales características distintivas son su procesador central conocido como Emotion Engine y su controlador de Dualshock 2. También el equipo incorpora un lector de DVD y 2 puertos USB 1.0 (algunos controladores utilizan estos puertos). En la versión PlayStation 2 Slim se incorporó un puerto Ethernet para ser utilizado servicio de internet Central Station.

Desde el año 2000, la PlayStation 2 ha logrado vender más de 140 millones de unidades, convirtiéndose en la consola de sobremesa más vendida de la historia. Actualmente es la consola más usada y que ha tenido más años de servicio y que ha logrado competir con avanzadas consolas como Wii, PS3 y Xbox 360, lo que la hace muy dura de superar en ventas.

Especificaciones técnicas

Potencia[3]
CPU "Emotion Engine".
GPU.


* Chip Emotion Engine multimedia personalizado: de 128 bits para CPU
* Frecuencia de reloj del Sistema: 294.912 MHz
* Memoria Caché: Instrucciones 16 KB, Datos 8KB + 16KB (ScrP)
* Memoria Principal: 32 MB Rambus
* Ancho de banda del Bus de memoria: 128 bits DMA
* Coprocesador: 2 unidades paralelas de operaciones vectoriales
* Actuación del Punto Fluctuante: 6.2 GFLOPS
* Transformación Geométrica 3D: 66 millones de polígonos/s
* Decodificador de compresión de imagen: MPEG2

Sintetizador gráfico[4]

* Frecuencia de reloj del Sistema: 147 MHz
* Memoria interna: 4 MB DRAM
* Velocidad del frame buffer: 38,4 GB/s
* Velocidad de dibujado: 2,4 Gpíxeles/s

l / 0

* Núcleo de la CPU: CPU de PlayStation mejorada
* Frecuencia de reloj: 37.5 MHz
* Memoria IOP: 2 MB
* Sub Bus: 32 bits

Sonido

* Número de voces: 48 canales de sonido surround 3D
* Memoria de la selección de sonido: 2 MB
* Frecuencia de salida: hasta 48 kHz (calidad DAT)
* Compatible con Sonido Multicanal (Dolby Pro Logic II) y con DTS.

DVD

* Tamaño máximo: dvd 4,7gb
* Velocidad del dispositivo: DVD-ROM: velocidad aproximada de 4X. CD-ROM: velocidad aproximada de 24X.

Interfaz

* Universal Serial Bus (USB) x 2
* Puerto de mando x 2, ranura para MEMORY CARD x 2
* Salida Óptica Digital
* Adaptador de red
* Cable de red.

Dimensiones y peso

* 2 kg de peso, 301 mm de altura, 182 mm de ancho y 78 mm de fondo

Accesorios y periféricos

En la siguiente lista se muestra los accesorios más sobresalientes de este sistema:
1.consola PlayStation2; 2.mandos analogicos Dualshock 2; 3.Memory cards 8MB; 4.cable ~AC IN; 5.cable AV multi out; 6. reproductor DVD para PlayStation2(disco de instalacion y tarjeta+ mando de control DVD)se vende por separado.
Memory card para PlayStation (izq.) y PlayStation 2 (der.).

* Memory Card: es un dispositivo de almacenamiento en el que pueden almacenarse datos de los videojuegos, como el estado de la partida, las partes ya desbloqueadas de éste o incluso repeticiones de goles o canastas. La versión oficial este dispositivo de almacenamiento tiene un tamaño de 8MB, aunque otras compañías han llegado a fabricarlas con hasta 128MB de capacidad.[5]

* LOGITECH Driving Force Pro: el único volante oficial para la consola tan caro como la misma, creado por logitech para su uso en Gran turismo 4. Pocos juegos son compatibles con él, uno de los primeros volantes en usar feedback. PlayStaion3 es también compatible con él.

* Cámara USB: más conocida como EyeToy, es un periférico que tenía como meta la participación más activa del jugador. Es una cámara que capta los movimientos del jugador en 2D y los envía al equipo. Junto con ella se lanzaron una serie de juegos que permitían aprovechar las prestaciones de la cámara.

* Micrófono: el juego SingStar incorpora dos micrófonos y un adaptador USB. El lanzamiento sorprendió a la comunidad de los videojuegos por su innovadora tecnología de reconocimiento de voz.

* Guitarra: Con el lanzamiento de Guitar Hero III se comercializó por primera vez un modelo de guitarra inalámbrica.

* Adaptador de Red y disco duro: el adaptador de red permite jugar partidas online y descargar actualizaciones de juegos, dando el disco duro la posibilidad de almacenarlos. Son pocos los juegos que permiten usar esta tecnología,
* Pad DDR: es una alfombra de baile de forma cuadrada, de aproximadamente 1 metro de lado, utilizada en los juegos de Konami Dance Dance Revolution, ejecutando su control con los pies. En su superficie se sitúan los controles de dirección dispuestos en la parte central superior, inferior, izquierda y derecha para accionar la instrucción arriba, abajo, izquierda y derecha respectivamente, además de los botones de control triángulo (Δ), cuadrado (□), cruz (X), y círculo (○) situados en las diagonales, y en la parte superior los controles select y start.

* Kit Linux: el kit Linux está compuesto por un disco duro de 40 GB, un adaptador de red, un ratón y un teclado USB, un cable VGA y el sistema operativo GNU/Linux para PlayStation 2, este kit está pensado para programar, igualmente se puede introducir una distribución de GNU/Linux llamada Black Rhino (Página de Black Rhino).

* Multiconector, también conocido como Multitap. Permite conectar cuatro mandos por puerto, además de tener ranuras para varias Memory cards. Por tanto, es posible conectar hasta ocho mandos a la consola usando dos multiconectores. Es soportado por múltiples juegos, como TimeSplitters 2, Virtua Tennis, Pro Evolution Soccer, etc.

* Headset: es un accesorio que permite al jugador comunicarse con sus compañeros en juegos en red o en algunos juegos dar órdenes a los personajes mediante la voz. El periférico está compuesto por un audífono y un micrófono.

* DVD player:Desarrollada y fabricada por Sony para garantizar la compatibilidad completa con el reproductor de DVD de PlayStation 2

Incluye características de visión óptima, entre las que se incluyen 5 modos de reproducción diferentes, velocidad variable de avance y retroceso e indicadores del tiempo de reproducción y el tiempo restante. Su cuidado estilo rivaliza con el impresionante diseño de PlayStation 2 Incluye software de actualización funcional *Incluye baterías

Compatibilidad de Software

El soporte para los juegos de PlayStation ha sido un importante punto de venta para PlayStation 2, permitiendo a quienes tenían una PlayStation 1 actualizar su consola sin perder sus juegos y permitir a los usuarios seguir disfrutándolos hasta que se desarrollara un catálogo más grande para el nuevo sistema. Como un extra adicional aún más favorable, PlayStation 2 incluye la capacidad de mejorar los juegos de PlayStation 1 acelerando la velocidad de carga y suavizando las texturas para mejorar los gráficos. Mientras el suavizado funcionaba bien en la mayoría de los casos, la aceleración de la carga podría causar que algunos juegos no se carguen o funcionen incorrectamente.

Algunos títulos de PlayStation 1 no funcionaban en PlayStation 2, al principio. Este problema se ha corregido en la versión actual, ya que la mayoría de los juegos anteriormente no compatibles pueden ser jugados sin ningún problema.

Los juegos para todas las consolas PlayStation tienen uno de cuatro códigos de regiones: para Japón y Asia NTSC/J, para América NTSC U-C, Europa y Oceanía PAL, y China NTSC/C.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.