Este es el foro del blog destinado a la promoción del desarrollo y las novedades sobre video juegos.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Instala y configura un servidor FTP en casa [IP dinamica y router a la vez]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

alexa_related

avatar
Novato
Novato


Hoy podremos montar un servidor ftp en nuestra casa, así podremos compartir información sin tener que subirlo a los molestos servidores, que ademas solo los mantiene por un tiempo. El servidor configuraremos se llama Cerberus ftp server, este nos da la opción de tener usuarios con contraseña, que solo puede añadir y modificar el administrador del server (el anónimo se incluye como usuario sin pass).

A pesar de que en el titulo dice que es para configurar el servidor con ip dinámica, es aplicable a los que han contratado ip fija.

El problema con el dinamismo de nuestra ip, es que cada vez que reiniciamos conección perdemos la dirección anterior y nos dan una nueva, en pocas palabras es como si nos cambiáramos de casa cada vez que nos vamos a dormir y no le avisáramos a nadie. Y existen varias soluciones a este dinamismo, contratar un servicio de dyndns, este funciona de la siguiente manera, con un programa le avisamos a un servidor nuestra ip cada vez que nos conectamos, de esta forma las personas que quieran conectarce a nuestro servidor, pondrán un nombre que escojamos, y este nombre los dirigirá a la ip con la que estemos conectados en ese momento, y este mismo método también podemos hacerlo sin pagar un peso, pero nuestra dirección no sera como la mayoría ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] sera como esta ej: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] a cambio de aceptar el agregado dyndns nos ahorramos dinero.

Para conseguir una dirección dyndns sigan el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].

Ya registrados en la pagina, escogen el nombre que deseen para nombrar su servidor, para que esto funcione a través de un router, hay que entrar a las configuraciones de el, y crucen los dedos por que sea compatible con esta opción ( el d-link dir 300 es compatible con dyndns e incluye las opciones que utilizaremos), ingresamos al router, por lo general con la ip 192.168.0.1, si no fuese esta sigan estos pasos: inicio, ejecutar, teclean cmd en la ventana que emergió, y en la siguiente ventana que aparecerá escriben ipconfig, el numero que nos sirve de los cuales aparecerán el que vemos designado como puerta de enlace predeterminada (si tienen 2 tarjetas de red asegurence de que el numero que copien corresponda a la que esta conectada al router, sea alambrico o inalambrica).Ya dentro de nuestro router, vamos a opciones avanzadas, donde encontraremos diversas opciones, la primera es llamada port forwarding, aquí dejaremos configurado que las conexiones entrantes al router se redirigirán al pc que actuara de servidor, aquí ponemos la ip del pc servidor y el puerto, que en el caso de los FTP es el 21.

Esto listo nuestro servidor ya podrá recibir las conexiones entrantes, pero para que nuestro dyndns sea funcional hay que buscar en las configuraciones una sección denominada dyndns, aqui llenaremos los datos de el dynamic dns que registraron. Ahora su ip tendrá nombre y cuando cambie la ip se actualizara en el servidor dyndns, y siempre se podrán conectar con el al servidor. En algunos router es necesario confirmar que es zona desmilitarizada.

Por fin podemos ya configurar servidor Cerberus, para ingresar usuarios y la carpeta que se desea compartir a través de el, este programa tiene integrada una interfaz web para ver el ftp en web y admite ver subdirectorios de la carpeta compartida, como también subir y descargar archivos.

No explicare como configurar [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], porque verdaderamente es muy fácil, pueden descargarlo del link ( de todas maneras si tienen dudas no dudare en responder).

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.